ALCANZANDO EL ÉXITO EN TU TRABAJO

Muchas personas desperdician mucho tiempo  de su jornada laboral quejándose y renegando de su trabajo y criticando a sus superiores, esto debido a que sienten que no son valorados como ellos quisieran,o no les ofrecen oportunidades  para ocupar otros puestos de mayor envergadura. Lo cierto es que con esa Actitud están muy lejos de lograr cosas positivas en su trabajo. No se han dado cuenta que las oportunidades de cierta forma uno mismo las genera o las provoca.

Como ya se mencionó, todo recae en la Actitud que tu tomes ante esta situación y muchas otras en tu vida. Si quieres llegar a ser el jefe de la oficina o el gerente de la empresa donde laboras, o deseas más reconocimiento por parte de tus superiores, lo que debes de hacer es empezar a construir ese camino, el cual tarde o temprano te llevará a donde quieres estar. Repito, todo se origina al establecer tus metas que deseas alcanzar y en tu actitud para conseguirlo.

A continuación te presento una serie de consejos que reflejarán en ti una nueva actitud positiva, la cual te ayudará a volverte exitoso en tu trabajo. La buena noticia es que no necesitas llegar hasta el final para sentirte así, ya que cada acción que realices con esta actitud  te empezará a dar pequeños resultados que te harán experimentar la sensación de logro y de éxito en lo que haces, en un corto tiempo.

Estos son:
Haz más de lo que te toca: No te limites solo a tus actividades ya asignadas, si te sobra tiempo y esta a tu alcance dar un plus, hazlo; eso dirá que eres una persona comprometida y que busca aportar siempre algo más a su empresa.

Reconoce tus logros: Ser modesto es bueno, pero cuando hay que sentirse orgulloso por algún logro, no te quites valor tu mismo, ya que si  piensas que no eres tan bueno como  los demás piensan puedes terminar creyéndo que así es.

Contacto Social: Relaciónate con gente a quienes les puedas aprender cosas positivas y que te ayuden a seguir creciendo como persona y como profesional; deja a un lado a los pesimistas y criticones, que en verdad no te dejarán nada bueno.

Se Puntual: Una de las mejores actitudes que puedes tener para demostrar tu compromiso con tu trabajo es la puntualidad .Si ya lo eres mantente así, y si no, lucha contra todos  tus hábitos que te impiden serlo.

Haz Méritos: Que no se mal entienda este consejo, ya que ésto  se refiere a poner todo tu esfuerzo en hacer tu trabajo de la mejor manera posible y sobre todo dándole  más atención a esos asuntos claves en donde todo jefe siempre se fija, como la puntualidad, limpieza, correctos reporte, creatividad , disponibilidad etc.

Marca  la diferencia: Mantén siempre tu visión y actitud positiva de las cosas, tarde o temprano será visto diferente al resto de los demás. Ya que te verán como una persona comprometida, que sabe lo quiere,  se da a respetar y con la cual se se puede confiar.

Exprésate: Cuando tengas la oportunidad de dar a conocer tus opiniones o tus propuestas, hazlo con confianza, siempre razonando lo que se va a decir y no hablar por hablar.

Se Agresivo: En estos tiempo existe mucha competencia  entre los mismos compañeros para conseguir puestos más altos o mejores condiciones de trabajo, se debe ser agresivo en el buen sentido de la palabra, es decir, usar siempre la inteligencia al competir.

Deslumbra a tus Superiores: Busca ideas innovadoras que llamen la atención de tus jefes, pero procura que sean ideas que puedas llegar a desarrollar ampliamente. No te lances con proyectos  muy impresionante pero poco factibles  de conseguir. "No prometas lo que sabes que no puedes cumplir".

Busca el Balance: Hemos dicho que debes esforzarte en hacer las cosas lo mejor posible  y lo más profesionalmente como  una forma de marcar diferencia con el reto de los compañeros de trabajo, pero tampoco debes caer en el otro extremo de sobrecargarse  de compromisos y de pendientes, con tal de quedar bien , ya que lo único que ocasionaras es dañar tu salud y la calidad de tu trabajo vendrá a menos.

Se Leal : Un jefe puede perdonar muchas equivocaciones, pero no la deslealtad. No se te suguiero que seas un incondicional de tu superior, pero si alguien discreto y solidario con el que se pueda confiar.


Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a volverte exitoso en tu trabajo y pueden haber muchísimos  más, pero lo importante es la decisión que vas a tomar en función de tu situación y hacia donde quieres llegar. Debes elegir entre la mediocridad y solo quejarte, o pensar en que tienes frente a ti un mar de oportunidades para  mejorara y superarte.

No veas tu trabajo como una molesta carga en donde debes recibir y cumplir ordenes de otros que en apariencia no son mejores que tu. Tu debes enfocarte en tener éxito en cada una de las tareas que te encomiendan, hacerlas de la mejor manera y superarte cada día sin importar lo que digan tus compañeros o tu jefe. Hazlo por ti, y por el gusto de tener éxito en la vida.


Fuente de información: Libro:Como alcanzar el éxito y una gran fortuna
Autor: Norberto Garcia Portillo


Gracias por tu confianza
Te invito a ser exitoso en la vida
Oscar Guerrero


Te recomiendo conocer esta alternativa
Deseas darle un giro radical a tu vida.
Haz clic en la imagen y descubre como hacerlo 
---------------------------------------------------------------------------------


¿Tu vida no marchan como lo deseas y deseas sabes como enmendarla? 

¿Te gustaría que el éxito realmente gobierne en ti?

Si tus respuestas son afirmativas, entonces te invito a ser parte del *Círculo de Triunfadores*  a través de Facebook.  Aquí podrás acceder a una magnífica información que te enseñará y te motivará a realizar los cambios que tanto deseas para mejorar en tu vida y sentirte como un verdadero triunfador. 
"Empieza a tener resultados en tan solo 10 cortos días"  

¡Tu también puedes tener una vida de éxito!  
Únete al  *Círculo de Triunfadores*



Comparte esta información en tus redes sociales y déjanos tu comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario