
“El cerebro está formado por pequeñas células nerviosas llamadas neuronas. Cuando las neuronas se conectan (se encienden) se convierten en un pensamiento o un recuerdo.
El cerebro construye todos sus conceptos por la ley de la Memoria Asociativa. Todos ellos tienen una posible relaciónentre sí. Cada concepto, pensamiento o idea está formado por una minineuro-red (todas las neuronas que se encienden en relación a este concepto), y son estas minineuro-redes que nos permiten percibir los conceptos,sentimientos y pensamientos.También se interrelacionan y se conectan entre sí.

A modo de ejemplo, para entender el concepto y el sentimiento de amor necesitamos muchas otras ideas. Así, algunas personas tienen el amor conectado a la alegría, la diversión, a la sensación de “mariposas en el estómago" y a una bella persona. Eso crea la neuro mini-red que te hace entender el concepto de amor.
Toma como ejemplo a una persona que piensa en el «amor», las neuronas que “se encienden” en su cerebro son el sentimiento de “mariposas en el estómago", a continuación, "felicidad" y esta “enciende” su conexión con su marido, esposa o pareja. Así, cuando ella sólo piensa en la palabra amor, todos estos sentimientos y pensamientos son traídos a la mente por las conexiones realizadas dentro de su cerebro, como el efecto dominó.
En el caso de otra persona, el concepto de "amor" pone en marcha un conjunto completamente diferente de conexiones. Cuando esta otra persona piensa en el amor, su cerebro se conecta con su "decepción", a partir de sus experiencias pasadas. Esta decepción "enciende" el recuerdo de su ex-novia que lo dejó, y luego "la soledad". La misma palabra y el concepto puede desencadenar una reacción completamente diferente y diferente gama de emociones dependiendo de la persona y sus experiencias pasadas.
Lo mismo ocurre con cualquier idea, concepto o sentimiento. El dinero está conectado con el placer y la aventura, para algunas personas, y la frustración, la injusticia, la impotencia para los demás.
Cualquier información que procesamos y que se recibe a partir de nuestro medio ambiente está siempre teñida por nuestras experiencias y la respuesta emocional que tenemos cuando tomamos esta información.
¿COMO SE EMPIEZA?
Tiene que ser una experiencia en tu vida o en alguien de tu entorno que te ha hecho asociar estos conceptos juntos. Y no sólo ocurren durante la infancia. Si bien es cierto que los niños están más abiertos a una relación con otro concepto (debido a la falta de experiencias anteriores), este proceso de conexión también puede suceder en la vida adulta. Es Muy Común y Pasa Muchas Veces
Ha sido científicamente demostrado, fisiológicamente, las células nerviosas que “se encienden” juntas, se conectan, “se alambran” juntas. En otras palabras, si haces algo una y otra vez, esas células nerviosas crean en una relación profunda y fuerte entre si.
Así que si consigues razones para estar enojado o frustrado de forma diaria, o si sufres y te das razones para ser una víctima, en realidad estás cableando y reforzando la neuro-red todos los días. Pronto, esa neuro-red formará una relación a largo plazo con todas esas células nerviosas. El resultado se llama una "identidad". Tu comienzas a identificarse con esas emociones y conexiones, aunque ni si quiera lo desees.
Por otro lado, también sabemos que las células nerviosas que no se disparan juntas, que no “se encienden” juntas, no se conectan. Pierden su relación a largo plazo.
Porque cada vez que interrumpimos ese proceso de pensamiento que produce una respuesta química en el cuerpo, las células nerviosas dejan de conectarse entre sí rompiéndose su “vínculo”. Al interrumpir el proceso de pensamiento y de observación, no por el estímulo y la respuesta, pero si cuando nos observamos e intencionalmente decidimos romper la conexión, ya NO somos el cuerpo y la mente emocional de una persona que está respondiendo a su entorno de forma automática”.
Como puedes ver nuestro cerebro viene siendo el primer obstáculo para poder conseguir todo aquello que deseamos y queremos realizar, ya que si éste no esta nutrido con información, la cual establezca nuevos patrones de conducta, los cambios en nuestra vida serán muy difíciles de lograr.
Debemos hacer que nuestro cerebro produzca nuevas neuro-redes que de origen a conductas orientadas a encontrar un mejor bienestar en todos los aspectos de nuestra vida, llevándonos a lograr la autorrealización y alcanzar el éxito.

Esta información es parte de un excelente reporte llamado "Dispara y Enciende tu Cerebro", el cual puedes descargar totalmente en el siguiente link: <<Descarga aquí el reporte Dispara y enciende tu cerebro >>.
Te recomiendo que lo leas y puedas darte cuenta que dentro de cada uno de nosotros vive el que puede ser nuestro mejor amigo o el peor de todos nuestros enemigo, tu decides colo deseas programar.
Te recomiendo que lo leas y puedas darte cuenta que dentro de cada uno de nosotros vive el que puede ser nuestro mejor amigo o el peor de todos nuestros enemigo, tu decides colo deseas programar.
Este reporte es elaborado por "The Silva Method" Instituto enfocado a la Psicología y al Desarrollo Humano.
Gracias por tu confianza.
Te invito a ser exitoso en la vida
Oscar Guerrero

¿Tu vida no marchan como lo deseas y deseas sabes como enmendarla?
¿Te gustaría que el éxito realmente gobierne en ti?
Si tus respuestas son afirmativas, entonces te invito a ser parte del *Círculo de Triunfadores* a través de Facebook. Aquí podrás acceder a una magnífica información que te enseñará y te motivará a realizar los cambios que tanto deseas para mejorar en tu vida y sentirte como un verdadero triunfador.
"Empieza a tener resultados en tan solo 10 cortos días"
Te recomiendo conocer esta alternativa
<<Haz Clic AQUÍ>> y descubre como lograrlo
Comparte esta información en tus redes sociales y déjanos tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario