
¿Sin embargo cómo borrar todo aquello que tiene que ver con memorias del pasado a nivel espiritual?
Soy de los que considero que en nuestros antepasados existió una gran sabiduría, ¿proveniente de dónde? No sé, y quizás cada uno haga sus propias conjeturas al respecto y cualquiera de ellas para mi está bien y en el marco de lo posible, sin embargo justamente fue una de esas culturas ancestrales las que nos regaló una de las técnicas más hermosas y efectivas para liberarnos de las memorias del pasado, sobre todo de aquellas que nos han afectado en la actualidad y no sabemos de dónde ni en qué momento se originaron pues desconocemos esa parte de nuestra historia.
Esta técnica se llama el Ho´oponopono, la cual es una técnica ancestral hawaiana de los antiguos nativos llamados “Kahuna”, y que propone borrar las memorias del pasado que nos están afectando en el presente, es decir, es cómo desde la parte espiritual podemos ayudar a limpiar el inconsciente que es donde existe el bloqueo, y ayudar a borrar los programas más ocultos de los cuales no somos conscientes y que están evitando que puedas lograr deseos como la riqueza, la salud, una pareja estable, el éxito laboral, la felicidad o cualquier otra cosa que aún no hayas podido alcanzar.

En este proceso de vibración positiva a través de la repetición constante (durante la vida) de las palabras propuestas por el Ho´oponopono que limpian nuestras memorias, nos conectamos con la fuente original, es decir con el amor o con Dios, y es a través de esta conexión que se empiezan a corregir los pensamientos erróneos dentro de cada uno de nosotros y de las personas que están a nuestro alrededor. Es como un proceso de perdón de nuestra parte para con nosotros mismos y para con los demás.
Cuando decimos las palabras “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo”, no se las estamos diciendo a otras personas, nos las estamos diciendo a nosotros mismos y nos ayudan a borrar las memorias negativas de nuestro pasado y conectándonos con el amor que es la fuente de la abundancia positiva.
Es literalmente pedir perdón por los pensamientos equivocados que he tenido, que me han causado un problema y también han causado un problema a las personas que están a mi alrededor, y en respuesta a esa petición de perdón, el amor empezará a corregir y transmutar los pensamientos erróneos, neutralizando las emociones equivocadas que han generado a su vez la vibración correspondiente que ha causado el problema, ya sea resentimiento, rabia, culpa, miedo, etc. Y es allí donde el amor limpia las energías de los pensamientos y emociones equivocadas, dejándolos en un estado de vacío donde podemos reescribir nuestra historia.
Esto entonces nos hace 100% responsable de sí mismos, y de lo que sucede en nuestras vidas. Desde este punto lo que debemos aprender es que el problema no es necesariamente una experiencia traumática, sino una oportunidad que se presenta en nuestras vidas para fortalecernos.
El Ho´oponopono también habla acerca de la relación que existe entre los problemas que tienen los demás y el vínculo que tienen estos problemas conmigo. Es decir, que el solo hecho de hacer parte del problema del otro ya me involucra directamente, y desde diferentes enfoques espirituales se plantea algo que para mí es totalmente valido, pero no es fácil de comprender ni aceptar y además quizás te sorprenda si esta es la primera vez que lo escuchas, y es que todos somos uno, por lo tanto lo que ocurre en ti ocurre en mí, o lo que ocurre en mí ocurre en ti. Es allí donde debemos tener en cuenta que en la medida que me renuevo se renuevan las personas que están a mí alrededor involucrados en el problema y mi vida también empieza a cambiar.

¿Cuál es el ejercicio siempre que te acuerdes y quieras mantenerte enfocado y conectado con el amor? Simplemente repetir con frecuencia (como un Mantra) las palabras “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo”, recuerda que no se las estas diciendo ni dirigiendo a nadie, es a ti mismo a quien se las dices, es allí donde está el poder.
Todo en tu vida, simplemente por el hecho de que lo puedas ver, es tu responsabilidad. Si asumes la completa responsabilidad de tu vida, entonces todo lo que vez, tocas, vives, lo que te gusta o lo que no, entiendes ha sido tu creación, y para cambiarlos tienes que cambiarte a ti mismo y Ho´oponopono es una excelente herramienta, sobre todo cuando tú no tienes la posibilidad de darte cuenta cuáles son tus programas mentales inconscientes y de donde provienen, y tampoco tienes acceso a las personas más cercanas que quizás fueron los más influyentes en tu pasado para adquirir estos programas equivocados. Es entonces muy importante recurrir a otras técnicas más profundas como las que tienen que ver con el mundo espiritual para limpiar las memorias equivocadas que tenemos en nuestra vida.
Los programas que hemos adquirido a través del tiempo nos hacen ver la vida con un cierto lente basado en el aprendizaje y las experiencias vividas que adquirimos a través de la religión, nuestros padres, educadores; que hicieron que esos lentes nos hagan ver el mundo de cierta manera que en muchos casos es una forma equivocada.
La magia realmente sucede cuando somos capaces de aprender a usar otro lente que sea capaz de disolver los otros lentes con los que hemos visto el mundo e iniciar nuevamente desde cero.
Lograr iniciar de cero comienza en el momento en que comprendemos que la fuente del problema son los pensamientos erróneos dentro de uno mismo, por lo que una de las herramientas más importantes es el perdón. No solo el perdón hacia el otro, sino el perdón hacia sí mismo, por verse como espíritu separado de la fuente y por permitir que la información del medio creara nuestros programas que nos llevaron por el mundo actuando de forma equivocada, es literalmente un proceso de soltar cargas, donde este perdón es muy importante para empezar a transmutar los errores del pasado creados por nuestros pensamientos y cambiarlos a pensamientos de amor.
Los problemas son solo recuerdos de nuestros pensamientos y emociones del pasado que aparecieron ya convertidos en situaciones o cosas y que aparecen para darnos otra oportunidad de ver con los ojos del amor y actuar con inspiración. Sin embargo si los vemos como lo que son, como problemas y caemos en la trampa del miedo, lo único que hacemos es hacer perdurar más esa realidad que solo podremos romper en el momento en que como decía anteriormente logremos cambiar el lente con el que vemos las cosas y podamos ver estas situaciones con los ojos del amor.

Espero estés listo a reescribir tu historia, a reprogramar tu espíritu y tu mente, para lo que te recomiendo el Curso de Reprogramación Mental "Abre Tu Mente Al Dinero", del Psicólogo y Autor de esta publicación Andres Ráda. Este curso que te ayudará no solo a mejorar el flujo del dinero sino a aumentar la abundancia en todos los aspectos de tu vida.
Gracias por tu confianza
Te invito ser éxitoso en la vida
Oscar Guerrero
Solo haz Clic AQUÍ y descubre como atraer la
abundancia a tu vida.
-----------------------------------------------------------------
Comparte esta información en tus redes sociales y déjanos tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario