
1) Empieza tu día la noche anterior.- A menudo no sabemos por dónde empezar. Todas las noches haz una lista de lo que tienes pendiente en orden de importancia. Te ayudará también a “sacarlo de tu cabeza”, y dormirás mejor.
2) Divide tus grandes actividades en pequeñas tareas que demanden 30 minutos o menos.
3) Empieza con lo que menos te gusta.- En la mañana te encuentras en el pico máximo de energía, esta empieza a decaer con el paso de las horas. Aprovecha ese momento para hacer lo que menos te gusta, más adelante en el día, con mayor cansancio, es posible que postergues aquello que no te entusiasma demasiado.
4) Empieza por las tareas más cortas.- Esto produce un poderoso efecto, si al medio día has cumplido el 60% de tus tareas, te dará un impulso para cumplir las demás.
5) Evita todas las distracciones.- De ser posible, pide que no te interrumpan. Desconecta teléfonos, cierra ventanas de chat. Destina tiempo específico, dos o tres veces al día para leer tu email o redes sociales. NI UN MINUTO MÁS – sobre todo, de ser posible, no lo abras el email antes de las 10 de la mañana, no “amanezcas en la agenda de otra persona que demanda tu atención.”
6) Delega o pide ayuda.- Delega las tareas que no requieren tu atención directa, no puedes recuperar el tiempo pero puedes “comprar” tiempo de otras personas que necesitan dinero, así intercambias fuentes de poder. Si no tienes dinero para contratar a nadie, siempre puedes pedir ayuda en las tareas más sencillas.
7) Realiza una cosa a la vez.- No intentes avanzar en más de una tarea al mismo tiempo. Si viene a tu mente una idea valiosa, no dejes volar tu imaginación, anótala en un lugar seguro y esa misma noche añades a tus tareas para el día siguiente, el desarrollar dicha idea. Mantente SIEMPRE en lo planeado.
8) Atiende los imprevistos y vuelve a tus tareas cuanto antes.- Si no completas tus tareas, no te alarmes, añade las tareas inconclusas a las tareas del día siguiente.

10) Maneja tu energía con responsabilidad.- El tiempo no es nada sin la energía para aprovecharlo. Duerme temprano, levántate temprano. Trabaja en intervalos y no varias horas seguidas. Interrumpe tu trabajo cada 60 minutos. Durante 5 minutos camina bebe agua, come alguna fruta y luego vuelve al trabajo. Esto te ayudará a aprovechar mejor tu día.
Ahora que ya sabes de que manera aprovechar al máximo este valioso recurso que es conocido como "TIEMPO" incorpora a tu diario vivir estos sencillos pero eficaces acciones hasta hacerlos hábitos; veras como te vuelves en una persona más productiva y exitosa. Te invito a tenerlos siempre presente en tu vida.
Fuente de información: Curso “La Agogé del Emprendedor” Autor: Carlos Juez M.
Si deseas conocer el curso completo te invito a que visites www.MaximizaTusGanancias.com y solicita el curso "Marketing- La Conspiración" el cual incluye “La Agogé del Emprendedor” .
Te invito ser éxitoso en la vida
Oscar Guerrero
---------------------------------------------------------------------------------
Te recomiendo conocer esta alternativa.
Comparte esta información en tus redes sociales y déjanos tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario